21 leyes irrefutables del liderazgo 1

21 leyes irrefutables del liderazgo 1 gy gustavoisraelhernandcz cbenpanR 16, 2016 17 pagos UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS TEMA: LAS 21 LEYES IRREFU PACE 1 ori? DEL LIDERAZGO to View nut*ge Autor: Marlon Vinicio Profesor: Ing. MBA. Leonardo Ballesteros L.

AMBATO – ECUADOR Agosto 201 S ÍNDICE INTRODUCCION i DATOS BIBLIOGRÁFICOS ii DATOS BIBLIOGRAFICOS DEL AUTOR teniendo el puesto no era o es reconocido como orientador, algunos ni como jefe salvo por el hecho de que el puesto tiene un lugar jerárquico superior dentro del organigrama, asimismo ambién podemos recordar a gente a la que los equipos siguen y reconocen como orientadores, a quienes se recurre cuando se requiere una opinión, una solución y de quienes además aceptan, acatan y cumplen instrucciones sin que tengan un lugar jerárquico superior al resto del equipo.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS LIBRO: LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO AUTOR: John C. Maxwell ANO DE PUBLICACION: 2011 EDITORIAL GRUPO NELSON DESCRIPCION: Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo escrito por John C. Maxwell pretende explicar las actitudes, y aptitudes que las personas a las que seguimos y reconocemos como jefas y rientadoras asumen y poseen respectivamente. El autor nos dice que los líderes siguen 21 leyes al pie de la letra y que si el lector las entiende y aplica llegará a ser un líder. DATOS BIBLIOGRÁFICOS DEL AUTOR John Calvin Maxwell (nacid un autor cristiano lista de best sellers del New York Times.

Maxwell es un experto internacionalmente reconocido en liderazgo, orador y autor. Él es el fundador de INJOY, Maximum Impact, ISS y EQUIP, una organización internacional de desarrollo de liderazgo que trabaja para ayudar a los líderes. EQUIP está involucrado con los lideres de más de 80 naciones. Su misión es ver a los líderes cristianos eficaces cumplir la Gran Comisión en todas las naciones». Maxwell es miembro de la Junta de Síndicos en Indiana Wesleyan University y tiene un edificio que lleva su nombre allí, el Centro de Maxwell para Negocios y Liderazgo.

CAPITULO La Ley del Límite: La capacidad de liderazgo determina el límite del crecimiento de una persona. El capítulo indica que cuanto menor es la capacidad de dirigir de un individuo, tanto más bajo está el tope de su potencial, mientras que cuanto más alto está su nivel de liderazgo, tanto mayor es su eficacia. Cuanto más alto desee escalar, tanto más ecesita el liderazgo. Sin embargo, cuanto más alto sea el impacto que desee causar, tanto mayor influencia necesitará. Lo que alcance estará restringido por su capacidad de dirigir a otros.

Dondequiera que mire, usted podrá encontrar personas inteligentes, talentosas y exitosas que sólo llegan hasta allí debido a las limitaciones de su liderazgo. Nuestro límite de crecimie sana, en el trabajo o 30F17 negocio está determinado e liderazgo, esto indica determinado por el nivel de liderazgo, esto indica que mayor liderazgo es Igual a mayor eficacia. El análisis práctico radica en que, la dedicación al éxito es mportante. También lo es el talento y la inteligencia, pero sin la habilidad de liderazgo, nunca llegarás lejos.

Por eso es sumamente importante si deseas tener éxito en la vida, te enfoques en desarrollarte como líder. CAPITULO II La Ley de la Influencia: La verdadera medida de tu liderazgo es la influencia. Nada más y nada menos. El verdadero liderazgo no puede ser transmitido, necesita ser ganado. La idea que buenos gerentes son buenos lideres es un error común. Los líderes influyen en las personas mientras que los gerentes manejan operaciones con excelencia. Inclusive empresarios no son necesariamente líderes.

Otro error común es que ser siempre primero, obtener una posición de liderazgo o tener un gran conocimiento de un área específica te hacen un líder. Sólo trabajo duro y dedicación desarrollarán tu liderazgo. El capítulo nos indica como valor practico que cuando las personas oyen que alguien tiene un título impresionante o una posición de liderazgo asignada, suponen que la persona es un líder. A veces es cierto, pero los títulos no tienen mucho valor cuando se trata del liderazgo. Muchas veces se trata de un error muy difundido es que el liderazgo y la administración son lo mismo.

La diferencia principal entre las dos cosas es que el liderazgo consiste en influir en la gente para que siga al lider, mientr que el liderazgo consiste en influir en la gente para que siga al líder, mientras que la administración se enfoca en los sistemas y los procesos de mantenimiento. CAPITULO III La Ley del Proceso: El liderazgo se desarrolla día a día, no de un sólo golpe. El liderazgo es complicado. Tiene muchas facetas: respeto, experiencia, fortaleza emocional, habilidad para el trato con las personas, disciplina, visión, inercia, oportunidad, etc.

Muchos de los valores que participan en el liderazgo son intangibles. Es por ello que los líderes requieren tanta maduración para ser eficaces. En algún momento de la vida se nos coloca en una posición de liderazgo sólo para ver a nuestro alrededor y darnos cuenta que nadie nos sigue. Alli nos damos cuenta que necesitamos aprender a ser líderes y allí es cuando inicia el proceso. CAPITULO IV La Ley de la Navegación: Cualquier persona puede dirigir un barco, pero es necesario un líder para determinar el rumbo.

El liderazgo requiere planificación y una capacidad para ejecutar lo planeado. Mientras más grande es la organización, es preciso que el líder mire hacia adelante con más claridad. Los lideres estén conscientes de que personas los siguen, por ello no pueden darse el lujo de no pensar bien el futuro. La capacidad de hacer una correcta planeación unida con una visión clara transmite seguridad y confianza a los miembros del equipo. El capítulo indica que ser un líder es como invertir exitosamente en la bolsa de valores.

Si usted espera hacer una fort ser un líder es como invertir exitosamente en la bolsa de valores. Si usted espera hacer una fortuna en un día, no tendrá éxito. Lo que más importa es lo que hace día a día a largo plazo. El liderazgo es algo complejo. Tiene muchas facetas: respeto, xperiencia, fuerza emocional, destreza en las relaciones con las personas, disciplina, visión, impulso, momento oportuno CAPITULO V La Ley de E. F. Hutton: Cuando el verdadero líder habla, las personas escuchan: La persona con el titulo o la que maneja la reunión, puede que no sea el verdadero líder.

El verdadero liderazgo depende de la influencia. El hombre o mujer que es escuchado es el verdadero líder. Los verdaderos líderes tienen fortaleza en su carácter, construyen buenas relaciones y saben sobre su trabajo. Tienen una fuerte intuición y talento. El líder tiene y sabe manejar la información. Por sí solo, el conocimiento no hace al líder; pero sin él, nunca podrá serlo. Recuerda que las personas no necesariamente escuchan debido a la verdad que se comunica en el mensaje, sino por el respeto que tienen hacia el orador.

El capítulo indlca factores claves como: 1 Carácter, quienes son 2 Relaciones, a quienes conocen 3 Conocimiento, lo que saben 4 Intuición, lo que sienten 5 Éxitos pasados, lo que han hecho 6 Capacidad, lo que pueden hacer Indicando en general que la experiencia no garantiza la credibibilidad, pero motiva a las personas a darle una oportunidad de probar que es capaz CAPITULO VI La Ley del Terreno Firme: La confianza darle una oportunidad de probar que es capaz La Ley del Terreno Firme: La confianza es la base del liderazgo. La confianza de tus seguidores es tu activo más valioso.

Las personas quieren creer en tu carácter. Si cometes errores y no los admites, comenzarás a socavar la confianza. No se desarrolla confianza hablando de ella. Se le desarrolla alcanzando resultados, siempre con integridad y de una forma que explique una verdadera preocupación por el equipo. Es por ello que, tomando decisiones sólidas, admitiendo tus errores y colocando a tus seguidores por encima de tus intereses ersonales, podremos llegar a tratar de llegar a un punto de liderazgo, sencillamente no se pueden tomar atajos, no importa cuánto tiempo se haya estado dirigiendo.

Sin embargo, el análisis puntual radica en que lo único que regresa de la tumba con los dolientes y se niega a ser enterrado es el carácter del hombre. Esto es verdad. Lo que un hombre es, nunca muere. Nunca puede ser enterrado. CAPITULO VII La Ley del Respeto: Las personas siguen naturalmente a lideres más fuertes que ellos mismos. Las personas con fortaleza buscan líderes aún más fuertes, siempre basándose en el respeto y la profundidad de su carácter. Los líderes exitosos son aprendices. Y el proceso del aprendizaje es un continuo resultado de la autodisciplina y la perseverancia.

La meta de cada día debe ser mejorar un poco, edificar sobre el progreso del dia anterior. Es por ello que, cuando no reconocemos nuestra falta de destr sobre el progreso del día anterior. Es por ello que, cuando no reconocemos nuestra falta de destreza y empezamos una disciplina diaria de crecimiento en el liderazgo, comienzan a suceder cosas muy emocionantes. CAPITULO VIII La Ley de la Intuición: Los líderes evalúan todo con un sesgo hacia el liderazgo. La intuición es una cualidad difícil de definir.

La intuición se desarrolla con el tiempo y a través de la experiencia pero debes estar dispuesto a seguir tu intuición y actuar de ser necesario. Algunas personas nacen con una gran intuición al liderazgo. Otras necesitan trabajar en desarrollarla. Al final necesitas controlar, comprender y trabajar con los factores intangibles para alcanzar las metas del liderazgo. Sin embargo, la intuición del liderazgo es por lo general el factor que distingue a los líderes más grandes de los que simplemente son buenos I[deres. Por ello, el autor indica que el liderazgo es ealmente más arte que ciencia.

Los principios del liderazgo son constantes, pero la aplicación de los mismos cambia con cada líder y cada situación. CAPITULO IX La Ley del Magnetismo: Tú eres lo que atraes. Generalmente tú vas a atraer a personas que tienen cualidades similares a las tuyas. Normalmente ellos compartirán tus valores, tu actitud, tus habilidades e inclusive tus experiencias. Si no estás atrayendo a las personas que deseas, examina tu liderazgo y encuentra las áreas que necesitan mejora en ti. Los buenos líderes saben que uno de los secretos del éxito es buscar que necesitan mejora en ti.

Los buenos líderes saben que uno de los secretos del éxito es buscar un personal que compense los puntos débiles de ellos. pero es muy importante que usted sepa que las personas diferentes no serán atraídas a usted instantáneamente. Los líderes atraen a individuos que son como ellos. Un equipo debería ser una extensión de la personalidad de su entrenador. A esto el análisis se basa en que en la mayor parte de las situaciones, usted atrae a personas que poseen sus cualidades, debido a que lo que usted quiere no es lo que determina qué tipo de individuos ha de obtener, sino lo que usted es.

CAPITULO X La Ley de la Conexión: Los líderes tocan el corazón antes de pedir ayuda. Para poder comunicar efectivamente tu mensaje, es imperativo conectar con las personas a un nivel emocional. Siempre recordemos que si tenemos una organización grande o cientos de seguidores (en Twitter o Facebook por ejemplo) cada uno de ellos es una persona, no un número. Cuando un líder ha hecho el trabajo de conectar con su equipo, se nota en la organización. Entre los miembros existe lealtad y ética de trabajo. La visión del líder se convierte en la aspiración de las personas.

El impacto es increíble. Nunca subestimes la importancia de construir Puentes. Para dirigirse a sí mismo, use la cabeza; para dirigir a los demás, use el corazón. Sin embargo, uno no puede hacer que la gente actúe si primero no conmueve sus emociones. El corazón está primero que la mente. Para dirigirse a ust actúe si primero no conmueve sus emociones. El corazón está primero que la mente. Para dirigirse a usted mismo, use su cabeza; para dirigirse a los demás, use su corazón. CAPITULO XI La Ley del Circulo Interno: Las personas cercanas al líder determinan el potencial de este.

Cómo dicen «dime con quién andas y te diré quién eres. En otras palabras, «dime con quién andas yte diré hasta donde puedes llegar. » Para hacer una organización más efectiva necesitas buscar líderes fuertes y colocarlos en tu círculo interno. No inviertas todo tu esfuerzo en convencer o inspirar a personas negativas. Invierte tu energía en las personas que comparten tu visión. Debemos según el autor llenar nuestro circulo interno con personas que eleven la moral y nos ayuden con la carga de la organización. La principal capacidad que un líder debe tener es la de dirigirse y motivarse a sr mismo.

Los individuos que pueden levar la moral en una organización son muy valiosos, y siempre serán una tremenda adquisición en el círculo Íntimo del líder. CAPITULO XII La Ley de la Entrega del poder: Sólo los lideres seguros de sí mismos dan poder a los demás. El mejor líder es aquel que tiene suficiente sentido común para escoger buenos hombres y mujeres para que hagan lo deseado, y suficiente dominio de sí mismo para no entrometerse mientras lo hacen. Muchos l[deres no ven el valor en generar otros líderes, y muchos inclusive empujan a otros hacia abajo para mantenerse arriba. Esas personas terminan destruyendo su