1preguntas

10. Herramientas de Imagen Cuando seleccionas la imagen que has insertado en un documento de Word 2010, verás que aparece una nueva ficha en la Cinta de Opciones. La ficha Formato, en la que encontrarás todas las opciones para editar tus imágenes. Grupo Ajustar Encontrarás todas las o calidad de la imagen. la nitidez, agregarle e imagen o quitarle el f ciones ue te 7 next pase do. ermitirán mejorar la , corregir el brillo o más profesional la Además, podrás optimizar el peso de la imagen, sin que pierda calidad, para enviarla por correo electrónico, por ejemplo.

Esto lo aces con la herramienta que se encuentra señalada dentro del recuadro de color rojo. Grupo Estilos de imagen Podrás encontrar diferentes herramientas que te permitirán personalizar el aspecto. Grupo Organizar Encontrarás todas las herramientas que te permitirán ubicar la imagen dentro de un documento de Word. Podrás ponerla en el centro, en la parte izquierda o superior de la página. Si tienes otros elementos dentro del documento, como gráficos o texto, podrás poner la imagen delante de esos elementos o enviarla al los estándares gráficos que necesitas puedes editarla y agregarle lgunos efectos. ?Cómo ajustar el texto alrededor de una imagen? paso 1: Selecciona la imagen y haz clic en la pestaña Formato. Allí, selecciona la opción Ajuste de texto ubicada en el grupo Organizar. paso 2: Haz clic en la opción Estrecho y mueve la imagen alrededor del documento. Notarás cómo el texto se ajusta a la imagen. Si no logras ajustar el texto a la imagen del modo que deseas, haz clic en Ajuste del Texto y selecciona Modificar puntos de Ajuste Pasos para aplicar efectos de sombra a la image Paso 1: Selecciona la imagen y haz clic en la pestaña Formato. Haz clic en la opción Efectos de Sombra y un menú aparecerá. ego, elige el estilo de sombra que deseas agregar a la imagen. pasos para añadir bordes a las imágenes Haz clic izquierdo en la opción Borde de la Imagen y selecciona un color. paso 3: Selecciona la opción Grosor ubicada en el grupo Borde y escoge una línea. 37 la imagen y haz clic en la ficha Insertar que se encuentra en la Cinta de Opciones. Paso 2: Con un clic, escoge la opción Captura. Paso 3: Puedes escoger la aplicación que quieres capturar o hacer clic en el botón Recorte de pantalla, para seleccionar la parte especifica e la pantalla que quieres insertar dentro de tu documento.

Paso 4: Así recortas la parte que deseas insertar dentro del archivo de Word 2010. paso 5: Sin importar el método que hayas utilizado para realizar la captura, notarás que la imagen, inmediatamente, queda insertada en tu documento. 13. Insertar un gráfico SmartArt Puede insertar un gráfico SmartArt en una diapositiva. En este ejemplo, inserte un gráfico SmartArt de una pirámide básica en una diapositiva. 1. Haga clic en la ficha Insertar. 2. Haga clic en SmartArt e 37 gráfico SmartArt a la posición en la que desee moverlo. Se mueve el gráfico SmartArt.

Sugerencia: ¿cómo selecciono varias formas y otros tipos de objetos al mismo tiempo? 1. Haga clic en uno de los objetos que desee seleccionar y, a continuación, mantenga presionada la tecla MAYUS o CTRL mientras hace clic en los demás objetos que desee seleccionar. Se seleccionan los objetos al mismo tiempo. Sugerencia: ¿cómo utilizo Herramientas de SmartArt en los gráficos SmartArt? Si desea editar un gráfico SmartArt, use Herramientas de SmartArt. 1. Haga clic en el gráfico SmartArt que se insertó en la diapositiva. Se selecciona el gráfico SmartArt, y se muestra Herramientas de 2.

Haga clic en la ficha Diseño o en la ficha Formato de Herramientas de SmartArt. Se muestran los elementos en Herramientas de SmartArt, y puede editar el gráfico SmartArt. 3. Cuando desee terminar de usar Herramientas de SmartArt, haga clic en alguna parte de la diapositiva que no sea un gráfico. 4 37 Herramientas de SmartArt V el gráfico SmartArt deja acciones: Insertar un elemento gráfico SmartArt y añadir texto 1. En la pestaña SmartArt, bajo Insertar gráfico SmartArt, haga clic n un tipo elemento gráfico SmartArt y, a continuación, haga clic en el que quiera agregar. . En el Panel de texto, escriba el texto que desee incluir en su elemento gráfico SmartArt. Cuando haya terminado, haga clic en la X para cerrar el Panel de texto. SUGERENCIA Puede agregar texto directamente en una forma gráfica SmartArt haciendo clic en [TEXTO] en la forma y, a continuación, escribiendo el texto que desee. Si no puede ver el panel de texto a. Haga clic en el elemento gráfico SmartArt. b. En el lado izquierdo del elemento gráfico SmartArt, haga clic en. Agregar, eliminar o mover formas 1.

Haga clic en todo el elemento gráfico SmartArt o en la forma individual que desee cambiar. 2. Realice una de las siguientes acciones: Para Realice este procedimiento Agregar una forma En el Panel de texto, haga clic en. Eliminar una forma Mover una forma hacia arriba Mover una forma hacia abajo Bajar el nivel de una forma Subir el nivel de una forma Si no puede ver el panel d s 7 1. Haga clic en el elemento Si aplicó un tema a su presentación, los estilos de elemento gráfico SmartArt disponibles hacen juego con el tema y los colores del tema que aplicó. En el documento haga clic en el elemento gráfico SmartArt que desea cambiar. 2. En la pestaña SmartArt, en Estilos de gráficos SmartArt, haga clic en el estilo que desea. Para ver más estilos, seleccione un estilo y, a continuación, haga clic en. Cambiar el color de un elemento gráfico SmartArt Si aplicó un tema a su presentación, los colores de elemento gráfico SmartArt disponibles hacen juego con los colores del tema que apllcó. clic en Colores y, a continuación, haga clic en el tema de color que desee. Cambiar la orientación de un elemento gráfico SmartArt

Puede cambiar la orientación de un elemento gráfico SmartArt de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. 2. En la pestaña SmartArt, bajo Editar SmartArt, haga clic en De derecha a izquierda. NOTA No se puede cambiar la orientación de algunos elementos gráficos SmartArt. Restablecer el elemento gráfico SmartArt para quitar el formato Puede restablecer el aspecto predeterminado del elemento gráfico SmartArt. Este proceso elimina los cambios que haya realizado en el color, el estilo, la forma y estilo de texto de un elemento gráfico SmartA 6 37 1.

En el documento haga c nto gráfico SmartArt que de un elemento gráfico SmartArt. 2. En la pestaña SmartArt, bajo Restablecer, haga clic en Restablecer gráfico. para En el Panel de texto, haga 7 37 Balar el nivel de una forma ver el panel de texto 1. Haga clic en el elemento gráfico SmartArt. 2. En el lado izquierdo del elemento gráfico SmartArt, haga clic en. Cambiar el estilo del elemento gráfico SmartArt rt para quitar el formato Restablecer el elemento gr Puede restablecer el aspe inado del elemento formato Vea también Dar formato a un elemento gráfico SmartArt Crear un organigrama

Convertir elemento gráfico SmartArt a formas Convertir texto en elemento gráfico SmartArt y viceversa Excel Un elemento gráfico SmartArt proporciona una representación visual de la información para que pueda transmitir su mensaje con mayor eficacia. Cada elemento gráfico representa un concepto o idea diferente, como un flujo de proceso, una jerarquía de la organización, una relación, etc. Realice una de las siguientes acciones: a. Haga clic en el elemento Haga clic en el elemento gráfico SmartArt. Cambiar el color de un ele SmartArt 0 DF 37 Si aplicó un tema a su pre colores de elemento