114140026 AE 102 1

UNIVERSIDAD CRISTIANA EVANGÉLICA NUEVO MILENIO (UCENM) Tema: Roles y Habilidades de los Gerentes Estudiante: Darlin Sánchez García OF3 NO Cuenta: p 1 14140026 Catedrático: Lic. : Dairo Josué Castro Molina Lugar y Fecha: Villanueva Cortes 29/01/2016 ROLES DE LOS GERENTES La competencia con otras empresas, el abastecimiento a pedidos de clientes, equilibrio de los costos, etc. Son las diversas actividades que día a día tiene como objetivo el gerente para mantener las operaciones activas de una empresa. comunicación con sus subordinados. Roles Informativos:

Rol que se encarga de brindar información o también recibir la misma de miembros de la empresa y asi estar en comunicación frecuente con todos los miembros de la organización. Monitor: es un receptor de las actividades de la empresa, su función principal es el tratamiento de la información tanto capturar los datos, almacenarlos, procesarlos y dar salida a dicha información. Difusor: es ofrecer la información detallada de entidades externas a los miembros de su organización. Portavoz: es todo lo contrario al rol de difusor, significa brindar información a entidades ajenas a su organización.

Roles Decisorios: Como su palabra lo dice es el rol donde el gerente se encarga de la toma de decisiones para la mejora continua de su empresa. Emprendedor: captar oportunidades de mejora para su empresa y ponerlas en marcha. Manejador de problemas: se encarga de solucionar imprevistos de errores de los cuales no estaban en los planes de la lista de actividades a desarrollar. Asignar recursos: se trata de asignar los recursos necesarios como ser el tiempo y la dedicación a sus subordinados. Negociador: negocios con grupos externos de la empresa como ser proveedores y clientes, conduciendo las compras y ventas.

HABILIDADES DE LOS GERENTES Para poder ejercer las funciones y actividades d ventas. Para poder ejercer las funciones y actividades de una empresa, el gerente debe estar dotado de ciertas habilidades que le ayuden en la toma de decisiones y mantener la empresa en operaciones. Habilidad se refiere al talento y la actitud para desarrollar tareas dentro de la empresa logrando éxitos en todo lo que desempeña gracias a su destreza. Habilidades técnicas: se refiere al conocimiento y uso apropiado de técnicas que ayudan al gerente a manejar las distintas erramientas con las cuales coordina su grupo de subordinados en una empresa.

Habilidades humanas: se puede decir que es la forma de interactuar con un grupo de personas de la empresa haciéndole sentir como en familia trabajando en equipo bajo un solo objetivo. Habilidades Conceptuales: consiste en la formulación de ideas y desarrollo de nuevas actividades para resolver los problemas que se presentan día a día. BIBLIOGRAFIA Texto: Robbins, S. y Coulter, M. (2010) Administración México: Prentice Hall. Blog 9-el-oficio-de-gerente http://manuelgross. bligoo. 3 -funciones-roles-habilidade amiento-