10 pasos para llegar a un nuevo cliente

10 pasos para llegar a un nuevo cliente} 1. Trabajo de campo Consigue información sobre posibles clientes, investiga sus necesidades y las fechas en que realizan sus compra. Si tu empresa aún no es muy conocida sería conveniente que enviaras un dossier a los compradores potenciales, comunicándoles la actividad que realizáis y preparando 2. 2.

Valerse de la red El correo electrónico es un instrumento inmejorable para establecer un contacto personal y mantener un canal de información Un truco útil: si envías una presentación de tu empresa a través del correo electrónico, hazlo siempre a irecciones electrónicas de ejecutivos con responsabilidad o influencia para valorar tu ro uesta nunca a una dirección genérica de la empre OF5 p 3. Un buen producto Convéncete de que e lie e propuesta, proporció Tener claro que tu pr be ‘ciar con tu nal y laboral. su actividad profesional y que vale mucho más de lo que pides por él.

Descubrir el «deseo oculto» del cliente. Si somos capaces de satisfacerlo, habremos ganado la batalla del oportunismo y el cliente percibirá sutilmente que podemos proporcionarle el servicio que requiere. 4. El cliente tipo Es básico elegir bien al cliente potencial. Si conoces a fondo el posicionamiento de tu empresa en el mercado, tendrás más posibilidades de éxito a la hora de seleccionar a los futuros compradores. La imaginación y I Swige to vlew next page la creatividad son fundamentales para que el cliente perciba que nos hemos preocupado por su caso concreto. . Pedir referencias Cuando pedimos una referencia a un cliente lo que pretendemos es que nos introduzca en otra empresa y, al mismo tiempo, estrechar el vínculo con él. La solicitud de referencias no se limita a pedir un nombre y un número de teléfono. 6. Cuidado con el teléfono Los momentos en que los teléfonos suelen estar más tranquilos son la primera hora de la mañana y la última de la tarde. 7. Un vocabulario positivo Debemos concentrarnos en mantener una actitud positiva durante la conversación.

Si en nuestro fuero interno pensamos que las llamadas frías son una pérdida de tiempo y no sirven para captar clientes, nos será muy dificil crear interés por nuestro producto y transmitir ilusión por él. 8. Hablar con quien compra Debes tener claro a quién quieres entrevistar, es decir, la persona que tenga verdadero poder de decisión sobre las compras. Un ruco útil: no obstante, podemos aprovechar estos filtros para sondear el terreno, extraer más información sobre el cliente y preparar mejor la próxima llamada. 9.

Expresión corporal La actitud, el tono y hasta los movimientos que realizamos son percibidos por nuestro interlocutor. Ejercicio: Intenta hablar siempre de ple y delante de un espejo, fuerza la sonrisa y alegra la expresión para que tu voz suene más amable. 10. Retirarse a tiempo No insistas más de tres veces con un mismo cliente. La finalidad no es llamar a mucha gent no es llamar a mucha gente muchas veces, sino obtener ntrevistas para hacer clientes y conservarlos. Un truco útil: si después de tres llamadas no consigues una cita o recibes una negativa, aparca la gestión un tiempo hasta que puedas retomarla con cualquier pretexto.

Nuestra imagen no se habrá deteriorado y el cliente valorará nuestra paciencia y discreción. POR QUE SON IMPORTANTES LOS CLIENTES…. «¿por qué son tan importantes tus clientes? » es otra cuestión. Puede parecer una pregunta sencilla. Puede ser, pero muchas veces no la contestamos correctamente. O nos dejamos alguna respuesta interesante. ey de Sutton Willie Sutton fue un famoso ladrón de bancos americano. Cuando un reportero le preguntó en una ocasión porqué robaba bancos, Willie contestó con cara de sorpresa que robaba bancos porque era allí donde estaba el dinero. Esta es la respuesta obvia. La respuesta intuitiva.

Tus clientes son lo más importante porque ellos son los que tienen el dinero. Es una buena razón. Es la mejor razón, pero no es la unica. Tienen la predisposición . Tus clientes ya han comprado algún producto tuyo con anterioridad. ¿Qué significa esto? Significa que tus clientes tienen «la predisposición» de comprar tus productos en el futuro. La predisposición es un aspecto importante. Tú quieres un mercado con predisposición. Es más fácil. Tienes más probabilidades de hacerlo rentable inmediatamente. Dime lo que quieres La información es definitiva. p 3 probabilidades de hacerlo rentable inmediatamente.

La información es definitiva. Puedes intuir, puedes pensar, puedes decidir por ellos, pero es peligroso. Pregúntales. Pregúntales qué es lo que quieren. Qué es lo que esperan de ti. Cómo puedes ayudarles. Cómo puedes servirles mejor. Es tan sencillo como preguntarles. Es tan dificil como hacerlo. La importancia del cliente El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una uena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.

Stew Leonard es el presidente de la cadena de supermercados que lleva su propio nombre (Stew Leonard’s). Son tiendas grandes, donde hay envasadoras de leche que muestran al público la frecuencia con la que se embasa el producto. «Hay que dar información y espectáculo», afirma Stew, y lo cierto es que la fórmula funciona: a los clientes les encanta comprar la leche recién envasada. El empresario norteamericano dijo en una eciente conferencia celebrada en Valencia que «El cliente siempre tiene razón», algo que de tan sabido se acaba haciendo rutina, hasta pasarse por alto.

El padre de Stew también hizo suya esta famosa frase sobre el cliente en 1969, cuando una clienta fue a devolver una tarta porque decía que no estaba en condiciones. Stew se sorprendió y le dijo que era la primera vez que alguien le decía tal cosa. La mujer se enfadó seriame era la primera vez que alguien le decía tal cosa. La mujer se enfadó seriamente y exigió que se le diese la razón. El problema no era el dinero, sólo eran 99 centavos, y Stew le entregó un ólar, pero se sentía fastidiado porque intuía que la queja no estaba fundada.

Mayor contrariedad sintió cuando la clienta se fue blandiendo el billete de dólar y proclamando que nunca volvería a entrar en aquel comercio. A raíz de esto entendió que no val[a la pena discutir por algo así; cayó en la cuenta de que no podía perder el tiempo protegiendo intereses de un 1%, porque entonces ponía en riesgo el 99% restante, y determinó que en su casa nunca más se discutiría a un cliente. Para remarcarlo hizo esculpir una mole de granito que colocó a la puerta de su tienda, con esta inscripción: «Regla l. : El cliente siempre tiene razón.

Regla 2a: Si el cliente se equivoca alguna vez, relea la regla primera». VALOR DEL CLIENTE O «CUSTOMER LIFETIME VALUE» Existen pocos conceptos tan importantes como el de «Customer Lifetime Value», que traducido al castellano sería el «Valor del Cliente». No es algo que esté de moda, que sea online y sobre lo que la gente esté escribiendo constantemente, sin embargo, es un clásico que tuvo su apogeo en la época de oro del CRM (Customer Relationship Management), que sigue absolutamente vigente, que también es 100% aplicable en los negocio online y que mucha gente ha olvidado y no está aplicando. 5