1

1 gy Ncthcraz Ocopa» 13, 2016 | pagos 1 La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el nálisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos. 2. Cosmovision o «visión del mundo» es una imagen o figura general de la existencia, realidad o «mundo» que una persona, sociedad o cultura se forman en una é oca determinada; to next page y suele estar compu conceptuaciones y va rari ora las cosmovisiones, lo gente o sociedades) interpr existente, y de rcepclones, ntorno. A partir de n esas personas ay la de todo lo definen las nociones comunes que aplican a los diversos campos e la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosoffa. Así que a fin de cuentas se trata de la manera en que una sociedad o persona percibe el mundo y lo interpreta. . – La ética es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos. Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos e la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha Sldo amplio y variado. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.

En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como buen ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como «bueno», «malo», «correcto», «incorrecto», «obligatorio», «permitido», etc. referidos a una acción, a una decisión o incluso contendrá a las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: «Ese hombre es malo», «no se debe mata»‘, etc. En estas declaraciones aparecen los términos «malo», «no se debe», etc. que implican valoraciones de tipo moral. 5. La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana. 6. 31_1f3