03 Ensayo Un Mejor Negociador

Master Of Business Administration – MBA Curso: Desarrollo de Habilidades Catedrático: Anner Mejia OF4 p Ensayo Un Mejor Negociador importante que nuestros clientes entiendan el valor de la propuesta del bien o servicio que ofrecemos y el monto que ellos están dispuestos a pagar, si no lo entiende, el precio es una variable que puede descartar la intención de compra.

Cuando están en la mesa atributos de marca, prestigio o respaldo, muchas veces el cliente siempre está dispuesto a comprarlos, pero constantemente se encuentra comparando precios por edios diferentes para cerrar la compra. Cuando el cliente solo busca precio, no ve que tan buena es la propuesta, solo busca satisfacer su necesidad, no importa la marca, el prestigio o el respaldo, quiere el producto, esto sucede frecuentemente con productos de consumo masivo básicos, que sirven para satisfacer una necesidad inmediata como hambre, sed, limpieza, etc.

Muchas empresas líderes en el mercado, diseñan productos baratos para atacar directamente a sus competidores que constantemente sacan productos de bajo precio para atacar el volumen con que cuentan grandes marcas íderes. Lo más importante en este caso es segmentar, definir a que consumidor se dirigirá este producto de bajo precio y proteger al producto líder, resaltando y protegiendo su calidad, marca, distribución y precio.

En toda negociación, donde contactamos clientes con la intención de vender un bien o servicio, es importante que nuestros representantes busquen negociaciones de «ganar — ganar», las relaciones a largo plazo son fundamentales para el sostenimiento futuro de las ventas, esto lo logramos entregando respal plazo son fundamentales para el sostenimiento futuro de las entas, esto lo logramos entregando respaldo, garantía, servicio post venta, entrega a tempo, estas variables construyen confianza con nuestros clientes, valorando las negociaciones y producto y generando re compra y sostenibilidad futura de nuestros productos o marcas. No solo se trata de precio cuando realzamos negociaciones, se trata de ganar confianza y brindar respaldo. » El estilo de comunicación, es una variable fundamental cuando queremos cerrar negocios e incrementar las ventas, saber hacer las preguntas correctas en base al nivel de la negociación o el erfil de nuestro cliente, nos permite obtener mejor información en el momento que estamos realizando la negociación con nuestro cliente y poder manejar de forma más efectiva las objeciones, comprender los mensajes y vender nuestros productos o servicios.

En toda negociación, existen muchas objeciones que son razones o argumentos que generan rechazos o negaciones que impiden cerrar un trato o un negocio. Dentro de la negociación existen muchos conflictos, los cuales confrontan la negociación, generan discusión, tensión y afectan la confianza.

Para manejar estos onflictos, existen estrategias orientadas a dar solución, estas estrategias relacionan el enfoque en los resultados y el enfoque en la gente, dependiendo de la situación, se recomienda cuál de estos dos enfoques debe ser alto o bajo o ambos, todo depende de tiempo, tipo de producto, nivel de los negociadores, complejidad y met 3 ambos, todo depende de tiempo, tipo de producto, nivel de los negociadores, complejidad y metas en común.

La asertividad es una estrategia o estilo de comunicación que se encuentra en el punto medio entre la agresividad y la pasividad. La importancia de tener un comportamiento asertivo para resolver un conflicto en una situacion o negociación es fundamental. Existen seis formas de manejar asertivamente un conflicto: 1. Confronte gentilmente 2. Diga NO asertivamente 3. Acepte sus errores, reconozca cuando la otra persona tiene la razon 4. Controle su enojo 5.

Pida ayuda de un mediador 6. Intercambie el lugar con su contra parte. La negociación es un dialogo entre dos personas realizado con la intención de lograr un resultado beneficio para los involucrados, resolviendo puntos de diferencia, manejando objeciones, uperando conflictos, ganando ambos y satisfaciendo los intereses. Cuando realizamos negociaciones y queremos cerrar negocios importantes, tenemos que tener en cuenta los cinco conceptos básicos para hacer el negocio 1.

Romper el hielo y socializar, hablar de temas comunes, intereses o situaciones. 2. Iniciar la negociación, separar situaciones / condiciones para que esta pueda iniciar. 3. Solucionar el conflicto (si estos existen) 4. Comprometerse en determinado punto de una negociación (señales de compromiso) 5. Establecer el acuerdo, dejar formalmente cerrado el acuerdo a través de un documento.